Un salteño busca “me gusta” en las redes para llegar a China


5 julio, 2019


Es uno de los 20 semifinalistas del programa Semillas para el Futuro, de Huawei.

El salteño Marcelo Agustín Srur (29) es uno de los 20 argentinos que pasaron a la etapa de semifinales de la competencia Semillas para el Futuro, de Huawei, una empresa multinacional de comunicaciones.
El estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) pide que lo ayuden en las redes sociales para obtener una beca de estudio de dos semanas en China.
Más de 450 estudiantes de 55 universidades de distintas regiones del país participaron del proceso de selección y fueron evaluados por sus conocimientos de inglés y telecomunicaciones.
Como parte de la última prueba, Agustín y otros 19 semifinalistas armaron videos respondiendo a la pregunta: cómo contribuyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al desarrollo de las sociedades.
Agustín subió su producto audiovisual a Facebook y a Instagram. Ahora para ganar necesita que la gente lo vea en bit.ly/AgustinSrurFB y bit.ly/AgustinSrurIG, le ponga “me gusta”, lo comparta y deje comentarios. Hay tiempo hasta mañana, a la noche, para hacerlo.
Para contactarse con el hay que buscar “@sruragustin”, en Instagram, y “agustin.srur.3”, en Facebook.

Si llega a la final, Agustín viajará a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia aprenderá en Beijing sobre la cultura local tradicional. Luego viajará a Shenzhen, donde asistirá a seminarios sobre TIC en la casa matriz de Huawei y visitará los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, irá a Hong Kong, para conocer desde otro ángulo una cultura china diferente.
“Quiero participar, por la experiencia. Además de una capacitación sobre telecomunicaciones, vamos a conocer un país totalmente distinto al nuestro y a cualquier otra parte del mundo, una cultura totalmente distinta”, manifestó al hablar con El Tribuno.

“Un futuro gigante”
Agustín contó que no son muchas las personas que estudian Ingeniería en Telecomunicaciones, a pesar de las opciones laborales que esta acerca. “Es una carrera con un futuro gigante” aseguró. Además de la telefonía móvil, a él le interesa el transporte de datos a gran escala.
Explicó que alguien que estudia esta carrera puede trabajar en empresas de telefonía celular y señal de redes, en nuevas expansiones de la red y nueva cobertura.
Otra opción es dedicarse al transporte de la información: la forma en que se mueve una cantidad enorme de datos entre provincias, entre países o entre continentes, a través de cables submarinos de fibra óptica.

Por tercera vez

Semillas para el Futuro es una iniciativa global de responsabilidad social de Huawei, que brinda la posibilidad a estudiantes jóvenes de ingeniería de universidades de gestión pública y privada de la Argentina de capacitarse en TIC en China durante dos semanas.
Es la tercera vez que se implementa este programa en el país, junto al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.
A través de esta competencia, este año 10 estudiantes argentinos viajarán al país asiático para capacitarse profesionalmente, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y el entendimiento en la industria de las telecomunicaciones. Además, recorrerán China y aprenderán sobre la cultura local.
Quienes alcanzaron la instancia de preselección y no pasaran a la fase final podrán aplicar para trabajar en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

Selección federal

Mientras Agustín es de Salta, los otros semifinalistas provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
La gran mayoría de los semifinalistas estudia en universidades públicas y nacionales en esos distritos del país.
Ayudarlo a llegar a la etapa final
Agustín subió un video a Facebook y a Instagram. Para ganar, necesita que la gente lo vea en bit.ly/AgustinSrurFB y bit.ly/AgustinSrurIG, ponga “me gusta”, lo comparta y deje comentarios. Hay tiempo hasta mañana, a la noche, para hacerlo. Para contactarse con el, buscar “@sruragustin”, en Instagram, y “agustin.srur.3”, en Facebook.

Comentario

^