Un municipio de Salta elaborará adoquines y bloques con desechos plásticos


20 julio, 2020


Así lo anunció la Municipalidad de Las Lajitas que apunta a ser pionera de proyectos ecológicos en el departamento.

Una novedosa iniciativa para el sur de la provincia es la que propone el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, quien en los próximos días se apresta a poner en marcha la campaña de «Reciclado de Materiales Degradables».

El jefe comunal expresó que la misma tendrá como objetivo: Incentivar el reciclado, Preservar los espacios verdes, Proteger el medio ambiente y en especial procesar plásticos tipo PET en el vertedero municipal para luego ser reutilizados, según informaron desde Expresión del Sur.

Según Alabi lo reciclado será destinado para crear bloques y adoquines, producto de los propios residuos plásticos.

Estudios demuestran que los adoquines para pavimentación que están hechos de un 70% de desechos plásticos y un 30% de arena, gracias al material plástico, en comparación con el asfalto tradicional, estos bloques no se dañan con facilidad y duran más que el cemento.

«El compromiso con el cuidado del medio ambiente es una tarea necesaria», afirmó el intendente Alabi, quien junto a un equipo de profesionales ya trabaja para ultimar detalles en los trabajos de puesta en marcha de esta iniciativa ecológica.

Un comentario para “Un municipio de Salta elaborará adoquines y bloques con desechos plásticos”

  1. Marina Rosado dice:

    Felicitaciones!!!! Excelente. me parece muy bien que se realicen reciclados concretos. Se.escucha mucho hablar sobre el tema pero pocas acciones , principalmente desde el gobierno. Suerte.

Comentario

^