Un merendero de Salta busca donaciones para reponer elementos robados


14 enero, 2021


Apelan a la solidaridad de la gente para volver a brindar asistencia a los más necesitados.

El último fin de semana el merendero y comedor “Por un niño feliz” fue víctima de un importante robo. Los ladrones se llevaron todo: ollas, platos, vasos, utensilios, elementos de cocina, una garrafa y hasta las donaciones de libros que el lugar había recibido para armar su biblioteca.

Ante la desolación de haber sido vulnerados por tercera vez, Andrés, quien está a cargo del merendero, indicó que apelan a la solidaridad de la gente para volver a brindar asistencia ya que “no tienen ni con qué cocinar”.

“En estos momentos no contamos con nada, pero sabemos la necesidad que tiene la gente, por eso no pedimos grandes cosas sino lo que se pueda”, explica Andrés aclarando que para empezar buscan ollas y leche y así reanudar con las meriendas diarias que brindan. “Sabemos que con el comedor es más difícil porque se necesitan más cosas, y alimentos”, añadió.

Según relató el hombre, en 14 días, fueron víctimas de robos en tres oportunidades, siendo la última, la más grave ya que se llevaron todo. “Seguiremos a pesar de todo, sustituiremos la garrafa robada por leña con tal de poder cumplir con la gente que viene”, explica Andrés.

Para finalizar recuerda su pedido de donación de leche, alimentos y elementos de cocina, para poder dar respuesta a los 130 niños y a los 5 abuelos que diariamente llegan al lugar. Las mismas pueden acercarse a Astigueta 971, donde funciona el merendero, o bien contactarse con Andrés al 3875447374.


Fuente: INFORMATE SALTA

Comentario

^