Un joven argentino ganó un premio internacional sobre el Covid-19


3 noviembre, 2020


La producción audiovisual muestra a una médica y la solidaridad de una vecina de 82 años en tiempos de pandemia.

Un conmovedor video realizado por un joven de 22 años que cursa el último año de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires se consagró en un concurso internacional al retratar el contexto actual signado por la pandemia por coronavirus.

Se trata Mateo Auad, quien trabaja en una productora y la pandemia por el coronavirus le abrió las puertas al mundo. En Estados Unidos buscaban jóvenes de todo el mundo para premiar sus trabajos. La temática era “videos por la paz” con una duración de un minuto.

En medio de las clases por zoom y la presentación de trabajos, Mateo aprovechó la oportunidad y ganó el concurso en los Premios Emmy Internacionales en la categoría “Jóvenes Creativos” 2020.

El corto ganador

Escribió tres guiones y fue su jefe quien lo ayudó en la elección de uno. Así nació “Sus Mañanas“, un corto que muestra la rutina de una médica y la solidaridad y reconocimiento de una vecina de 82 años a quienes están en la primera línea en la batalla contra el Covid-19.

Venciendo los impedimentos que impone la pandemia, fue a lo seguro. Eligió a su mamá Mariana y a su abuela Ana María, como las protagonistas. Con su camarita y una pequeña luz, las grabó y logró transmitir un mensaje muy importante y necesario en estos tiempos.

En “Sus Mañanas”, a las dos les suena el despertador a la misma hora. Mientras una se prepara para ir al hospital a atender a sus pacientes, la otra hace el desayuno. Dos vidas que transcurren en paralelo, separadas por las paredes de sus departamentos.

“El video lo presenté en Julio. Unos meses después me enteré que habían seleccionado 93. De esos quedaron 26 y me enteré por la página que había ganado. Comparto el premio con dos videos de China y Sudáfrica. Estoy muy contento porque es un reconocimiento enorme a mi trabajo y al mensaje que quise transmitir”, relató Mateo en declaraciones a Todo Noticias.

 

Comentario

^