Un grupo de voluntarios limpió la ruta nacional 9


14 diciembre, 2020


La tarea alcanzó el tramo que se extiende desde el Puente Wierna hasta El Gallinato. 

Este fin de semana, un grupo de voluntarios del Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP), recogió 40 bolsas de residuos depositados en ruta nacional 9, en el tramo del Puente Wierna -Gallinato.  El próximo fin de semana continuarán con la tarea.
Desde la organización pidieron a los vecinos y turistas que en su viaje a La Caldera eviten arrojar basura a la cinta asfáltica, puesto que degrada el medioambiente.
“Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta actividad que iremos organizando todas las semanas para cuidar nuestra casa que este planeta. Tenemos que tomar conciencia de que no se debe tirar residuos en lugares que no son los apropiados”, indicó Sumbay.
Cabe recodar que es habitual en el intendente caldereño realizar este tipo de actividades. Luego del festival de La Chicha, junto a colaboradores municipales, se dispuso a dejar en condiciones el predio del festival y de los alrededores.  En esa oportunidad se levantaron 100 bolsas de basura, más 8 bolsones de latas, cartones y material descartable.

También se sumó a las tareas de limpieza de espacios verdes que inició el “Grupo de mujeres de ayuda barrial” en mayo pasado. Además en medio de la pandemia y por contar con personal reducido, junto a los trabajadores municipales participó de las tareas de acondicionamiento de los espacios públicos.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^