¡Un gran héroe! / Murió el cabo “Perro Montañés” perteneciente a la 5º Brigada destacamento Vigilancia San Antonio de los Cobres


12 julio, 2019


Además de ser un canino puntual, Cabo estaba siempre listo para embarcar, no importaba el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña.

El 17 de Octubre de 2016, se realizó la formación de ascenso de Cabo “El Perro Montañés” perteneciente al Cdo de la Vta Brigada destacamento Vigilancia San Antonio de los Cobres, Salta.

Cabo, vivió junto a los integrantes del Centro de Operaciones de Montaña por más de 12 años. No solo participaba de todas las actividades del destacamento, sino que también sabia distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y alguna del Ejército Argentino, él siempre subía a los camiones Militares.

Además de ser un canino puntual, Cabo estaba siempre listo para embarcar, no importaba el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña.

En una colorida ceremonia en 2016 el Comandante fue el responsable de colocarle el grado simbólico de Sargento en presencia cientos de hombres que en más de una oportunidad Cabo acompaño hasta una cima de más de los 5500 msnm.

Son más de 150 ascensiones que llevaba CABO, acompañaba a las peregrinaciones del Señor y la Virgen del Milagro, entre otras tantas actividades, siempre como un gran amigo, al lado de cada soldado.

Hoy 11 de julio lamentamos informar que nuestro gran amigo “El Perro Montañés” fue atropellado por una camioneta y abandonado, horas más tarde falleció en el Cuartel de San Antonio de los Cobres.

Los hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña despedimos a nuestro gran amigo que poseía las cualidades y virtudes de un verdadero Canino Montañés, fiel amigo integrante de las cordadas del Ejército Argentino.

 

Comentario

^