¡Un gran desafío! / Este jueves se presenta “La orquesta sin director”


16 julio, 2018


Esta es una modalidad adoptada en muchas orquestas en todo el mundo.

El concierto tendrá lugar este jueves 19 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial, con entrada libre y gratuita.

Se escucharán, por primera vez en Salta, las obras: Canzon primi toni, para bronces, de Giovanni Gabrieli,  Dance of the Storms para percusión de Matthew Cadirao y Cuatro preludios de Marcel Tournier. El programa se completará con la Serenata para vientos, cello y contrabajo y la Serenata para cuerdas de Dvořák.

“En algunas ocasiones, conviene hacer el ejercicio de ceder la posición de líder y pedirle al equipo que trabaje sin director”, explicó el titular de la agrupación, Noam Zur. En esta ocasión, la orquesta, integrada por casi cien músicos será dividida en pequeños grupos, que se harán cargo de una obra de “Música de cámara orquestal”.

“Esta es una modalidad adoptada en muchas orquestas en todo el mundo.  En todas las orquestas que he manejado en mi carrera he presentado periódicamente un concierto sin director, al menos una vez al año” – manifestó Zur -“Cada vez que tocamos Música de Cámara, se fortalece el desarrollo de cada artista, que asume la responsabilidad de partes de solistas, con dificultades técnicas. Es un desafío para los músicos, una oportunidad de crecimiento personal y musical.”

Comentario

^