Un festival de luces: la casa salteña que sorprende y enamora a todos en las fiestas


26 diciembre, 2019


Salteños y turistas no pueden evitar detenerse para disfrutar del espectáculo.

De la mano de Marcela, esposa del conocido abogado penalista, Marcelo Arancibia, la Navidad alcanza su máximo significado para los vecinos de la primera cuadra de Avenida Hipólito Yrigoyen. Ya son muchos los conductores y visitantes que, a sabiendas de los desafíos que esta mujer se pone cada año, no dudan en acercarse al lugar para disfrutar del imponente juego de luces estampado en todo el frente de la vivienda.

Cada año, Marcela se prepara desde varios días antes del 8 de diciembre, fecha tradicional en que los cristianos inician los festejos navideños. Previo a ese día, es la misma dueña de casa la que se encarga de cada juego de luces, del diseño y de las conexiones.

Con una larga escalera, varios rollos de cables, alambres y pinzas en manos, como así también cinta adhesiva en algún bolsillo, Marcela se pasa horas y horas en el frente de la vivienda rodeada de cajas y cables que sólo ella puede y sabe desenredar.

Este año, como los más de 20 años que lleva esta costumbre, no fue la excepción. Sin escatimar en esfuerzos, inversión económica, Marcela despliega toda su creatividad, sin olvidarse cada elemento propio del nacimiento del niño Jesús.

Allí se pueden ver camellos, los regalos de los reyes, adornos y el clásico Papa Noel, un poco más cerca del techo. Todo esto cobra vida, cuando al caer la noche, la familia enciende las luces, las que destellan en todo el frente de la vivienda, la que, obviamente, no pasa desapercibida.

Marcela comenzó con esta significativa tradición junto a otros vecinos, sin embargo, ahora es la única que mantiene vivo el espíritu navideño a los pies del cerro San Bernardo, en una de las avenidas más antiguas y transitadas de la ciudad.

FUENTE: INFORMATE SALTA

9 comentarios para “Un festival de luces: la casa salteña que sorprende y enamora a todos en las fiestas”

  1. José Raúl Artaza dice:

    Una genia Marcela desde Marzo o Abril comienza a preparar para sorprendernos a todos con sus adornos navideños!!¡ ella es la jefa de produccion y la que ejecuta como bien lo destaca el periodista!!! Felicitaciones a la Señora Marcela Susana por aportar a que Salta sea mas linda en estas fiestas!!!

  2. Verónica dice:

    Una grande doña Marcela!!! Soy testigo q ella hace todo el trabajo,y hace ella las conexiones!!!una grande!!!! Feliz navidad!!!! Para ella y toda su familia!!! Saludos desde Tartagal

  3. Isabel dice:

    Bellísima.!! Pase x ahí y la vi. Hermosa decoración felicidades a la Sra.

  4. Marcos dice:

    Una belleza.

  5. Marcela dice:

    Felicidades a la sra…tocaya mía en los dos nombre…

  6. Noelia dice:

    Hermoso todos esos detalles en luces, siempre paso por el lugar con mis hijos para disfrutar Felicidades!!!

  7. Mariana dice:

    Una genia Marce !!!! Toda la creatividad y el entusiasmo !!!! Para imitar
    Felicidades!!

  8. Isa. dice:

    Genia .Marce.Siempre todos los años y tus preparativos cada vez más innovadores.Sos Sensacional!!! Te Felicito Amiga .La verdad lo disfrutas tanto y alegras mucho el espíritu de todos .Te Quiero y que sigas siempre así!! Esperando la llegada del Niño Jesús!!!

  9. Florencia dice:

    Hermoso todo!!! Mucha creatividad y dedicación. Felicitaciones!!!

Comentario

^