Un estilista salteño de ocho años es la estrella de los desfiles de su ciudad


24 abril, 2019


Se llama Bairon Polanco, y es de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

Con el boom de las trenzas y la accesibilidad a los video tutoriales que provee YouTube, el pequeño estilista salteño Bairon Polanco se dedicó a jugar primero, y especializarse después, en las distintas técnicas de trenzado, que fue aplicando primero en las mujeres de su familia, después en las vecinas, y recientemente, en las niñas de los desfiles de la localidad salteña de Rosario de Lerma.​

Pero Bairon no es un estilista cualquiera. Es un niño de ocho años que a fuerza de voluntad y con la ayuda de su familia, se volvió una celebridad en los desfiles de moda locales, delineando los cabellos de las niñas modelos con complejos peinados de trenzas dignas de Daenerys Targaryen.

La primera vez que realizó una trenza fue a los tres años, bajo la tutela de su abuela, Alba Guaymás, de 48. Pero no fue cosa de una vez, el niño comenzó a surfear internet y a pasar horas mirando la pantalla de su teléfono, pero no con el fin de un entretenimiento acorde a su edad, sino mirando tutoriales de distintos tipos de trenzado, que pronto comenzó a aplicar en las cabelleras de quien estuviera dispuesto a dejarse peinar por sus pequeñas manos. Cuando su destreza se hizo evidente, el niño comenzó a peinar en desfiles de moda.

“Empecé dejándolo, porque insistía mucho. En mí practica todos los peinados que luego les hace a las nenitas”, contó su tía, Natalia Polanco en una entrevista con María de los Ángeles Rojas de El Tribuno.

En abril de este año, la organizadora de eventos y modelo salteña Belén Esper, participó de un desfile en Rosario de Lerma y quedo fascinada con el pequeño estilista. “Quiero que conozcan a Bairon Polanco y me ayuden a compartir su arte. Es impresionante su talento”, posteó en las redes.

Quiero que conozcan a Bairon Polanco y me ayuden a compartir su arte ❤Tiene 8 añitos, es de Rosario de Lerma, Salta, y…

Posted by Belén Esper on Thursday, April 11, 2019

Comentario

^