Un Día del Trabajador en cuarentena y con muchos controles


30 abril, 2020


Cada uno deberá quedarse en su casa y la juntada con amigos y compañeros deberá quedar para más adelante. Foto: Ale Drone

Este Día del Trabajador será distinto: con mucha incertidumbre por lo que va a venir en materia laboral y económica y sin festejos por el aislamiento, social y obligatorio que rige hasta el próximo 10 de mayo.

En este contexto será imposible que los trabajadores se puedan juntar para compartir un asado o un locro, como es tradicional. Cada uno deberá quedarse en su casa y la juntada con amigos y compañeros deberá quedar para más adelante. En este momento la cuarentena es clave para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el Ministerio de Seguridad apelan a los vecinos para que denuncien cualquier situación donde haya juntada de personas. Al tiempo que cuentan que los vecinos son aliados en denunciar al 911 situaciones irregulares.

Desde esta noche a las 21 hasta la misma hora del viernes 1 de mayo no se realizará la recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles. Luego el servicio será normal.

“Cuando ampliaron las excepciones se fortalecieron los operativos en la calle. Además hay controles fijos por zonas, con patrullajes barriales que actúan ante los reportes del 911”, señalaron.

Por su parte, desde el área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Salta señalaron que no realizarán operativos especiales por el Día del Trabajador.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^