“Tuvimos miedo cuando empezaron a tirar cohetes dentro de la Catedral”


9 marzo, 2021


Desde a Catedral Basílica relataron como vivieron el tenso momento en que un grupo de mujeres amedrentó el edificio en el marco de las manifestaciones del 8M.

El vocero de la Catedral Basílica, padre Daniel Ochoa dialogó con El Despertar, por Profesional FM, acerca del tenso momento que vivieron durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando un nutrido grupo de manifestantes se acercó a la Basilica, tiró el vallado e intentaron prender fuego al edificio histórico.

En ese contexto, el padre contó que tras finalizar la misa de las 19 hs. comenzaron a sentir con mayor intensidad las expresiones propias de este tipo de manifestaciones, indicó.

No obstante, el vocero de la Catedral relató que en determinado momento les alertaron que el grupo de mujeres tiró el vallado y estaba cada vez más cerca del edificio. Si bien, sostuvo el  padre, confiaban en el personal policial se generó un temor dentro de la iglesia porque se trataba de un número muy reducido de efectivos a comparación del grupo de manifestantes.

La tensión comenzó a aumentar cuando, según el sacerdote, comenzaron a arrojar objetos contundentes, como botellas y piedras, para finalmente prender cohetes y arrojarlos dentro de la Catedral.

“Nos llevamos las imágenes, por temor a que les pudieran hacer algo. No sé si la intención era prenderle fuego a la Catedral, queremos pensar que era algo más simbólico. Pero por las dudas estaban Bomberos con los matafuegos. Tuvimos mucho miedo”, expresó.

Finalmente, el padre señaló que no hubo mayores daños materiales que las pintadas habituales que se dan en el marco de las manifestaciones, como así tampoco ningún herido.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^