Turismo aventura en un campamento base en el Llullaillaco a 4300 msnm


16 enero, 2021


Se trata de un campamento que se ubica en la base del volcán Llullaillaco, lugar donde fueron hallados los niños que llevan el mismo nombre, allá en marzo de 1999.

Francisco Siciliano es presidente de la Fundación Puna Visión y el encargado de dirigir el campamento emplazado en el mágico paisaje de la puna salteña.

Se trata de un campamento que se ubica en la base del volcán Llullaillaco, lugar donde fueron halladas las momias que llevan el mismo nombre, allá en marzo de 1999.

Allí fueron encontrados los cuerpos de un niño de siete años “El niño”, una niña de seis “La niña del rayo” y una joven mujer de quince años “La doncella”. Su estado de conservación era tal, que varios expedicionarios coincidieron en afirmar que parecían estar dormidos.

Siciliano contó que esta es la segunda temporada que se monta el campamento y que el proyecto nace en 2016 de la mano de la fundación que encabeza junto a otra fundación de origen suizo.

Recordó que en ese entonces, junto a un grupo de montañistas de Suiza, que solía venir a Salta, y junto a la comunidad de Tolar Grande, decidieron poner en marcha el proyecto.

El objetivo era desarrollar el campamento para la explotación turística sino también educativa, que genere una oportunidad profesional, con salida laboral, para los jóvenes de esa zona.

Dijo que la idea era abrirles el abanico de oportunidades y que no vean sólo en la minería una salida laboral,

EDICION 06

La iniciativa contempla una etapa educativa en donde la fundación selecciona jóvenes en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, que a través de la fundación llegan a Salta para estudiar, principalmente computación e inglés, “una herramienta fundamental si los chicos quieren desarrollarse en el campo turístico”.

La segunda etapa, que se puso en marcha en 2017, señaló Siciliano, incluye el desarrollo en el campamento para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas.

“De a poquito vamos consolidando este proyecto”, cerró.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^