Trasladaron para el viernes los festejos por el Día de la Empanada Salteña


3 abril, 2019


Las actividades estaban previstas para este jueves 4 de abril en Plaza Alvarado.

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, todos los 4 de abril se celebra el “Día de la Empanada Salteña”, fecha en la que se busca homenajear al ícono de la cocina de esta región del país.

El homenaje fue dispuesto por Ordenanza Municipal Nº 7.117 con el propósito de realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad.

Estas actividades estaban previstas para este jueves, sin embargo decidieron cambiar la fecha y trasladar todo para el viernes 5 de abril debido al pronóstico de lluvia, informó Mario Peña, secretario de Turismo de la ciudad.

Asimismo explicó que en este marco se hará un concurso pero solo podrán participar quienes ya tienen un galardón de concursos de la empanada desarrollados con anterioridad.

Mientras se desarrolla el evento, vecinos y turistas podrán degustar empanadas salteñas de la mejor calidad, con un valor fijo por docena. A la vez, se podrá disfrutar de un festival de música folclórica donde actuarán el grupo tradicional Los Gauchos de Salta, Sarita Flores, David Pla y el grupo folclórico Vira Vira.

El broche de oro para el cierre será la presentación del grupo Salta 3.

Comentario

^