Tras conseguir dos camionetas en 5 días para los wichis, Santi Maratea prepara una colecta para llevar a Salta


11 febrero, 2021


El influencer consiguió depósitos en San Isidro y Recoleta y junta ropa, mercadería y productos.

El influencer Santi Maratea se volvió famoso en todo el país en la última semana por haber conseguido, con donaciones de $10 de usuarios de Instagram, camionetas para utilizar como ambulancias en una comunidad wichí de Salta.

Pero lejos de quedarse satisfecho, profundizó la campaña para ayudar. En sus redes sociales anunció que también iba a recolectar ropa, medicamentos y agua que serán destinados a los integrantes de la misma comunidad de pueblos originarios del Norte Argentino. Esta semana, Maratea se encargó de ir a retirar las donaciones en uno de los puntos de encuentro en San Isidro.

“En estos momentos me siento estresado, pero estoy muy contento. Tras el estrés, pura felicidad. Pero bueno, estoy en la mitad del camino, todavía me falta ir para Salta y volver. Entonces estoy en mil cosas a la vez que frenando y diciendo: ‘Wow, qué lindo todo esto’. Más allá del estrés constantemente estoy recibiendo mensajes y conociendo a mucha gente que me cuenta cómo ayudaron y lo comprometidos que están y eso me pone muy contento. Estoy corriendo de acá para allá”, contó el influencer a Clarín.

La colecta de donaciones se la propusieron sus seguidores en Twitter e Instagram. “No lo había pensado. En las redes sociales me dijeron que ya que iba para allá, podíamos juntar un par de cosas que pueden necesitar y llevamos ese plus, muy importante ”, agregó Maratea.

La propuesta comenzó el lunes y termina hoy, antes de su viaje al norte. Los vecinos se pueden acercar a donar en Blanco Encalada 2245, Galería Las Brujas, Local 22,  de 11 a 19.

“Cuando empecé la colecta me fue bien. Fue mucha más gente el martes que fui yo y se juntaron bastantes cajas ”. El instagramer se encargó de ir a visitar el depósito y revisar cuánto se había juntado, una de las donaciones que más le llamó la atención fue la de un hombre que entregó 10 mil pastillas potabilizadoras de agua: cada pastilla purifica cinco litros de agua.

Ahora el instagramer se va encargar de retirar todas las donaciones y cargarlas en las camionetas. “Hay un tema con la logística: tengo dos camionetas, puedo cargar las cajas pero si es mucho más tengo que buscar un camión, es otro bardo. Así que si me va muy bien se me complica más. Igual 30 cajas de colecta tengo seguro, entre los dos depósitos de San Isidro y Recoleta, así que es un montón ”, afirma Maratea, que se “lanzó” a ver cuánto recolectaba en cuatro días.

Ante los comentarios de sus seguidores afirmando que el influencer logró hacer más cosas que el Estado, Maratea retrucó: “Me parece que es una forma de chicanear a los políticos que, si nos ponemos en los papeles, realmente, es imposible. Entiendo que la comunidad wichí no recibe ayuda sino que le ponen trabas y demás. La comunidad está muy olvidada, dejada de lado”.

“Bueno, creo que si uno dice: ‘si un influencer consigue dos camionetas en tres días, ¿Cuánto puede conseguir un político?”.

Esta nueva iniciativa de la colecta nació luego de que en menos de tres días logró recaudar más de tres millones de pesos para comprar dos camionetas que van a ser convertidas en ambulancias para los wichís. Además, obtuvo otro auto totalmente gratis.

Todo empezó el domingo a la mañana, cuando Santi grabó videos en Instagram contando que la casa de una concejal en Salta había sido allanada porque se “había quedado con mercadería que tenían como destinatarios a las comunidades Wichí”. Además, el Gobierno de Salta había retirado una ambulancia para arreglarla y no la devolvió.

En sus historias, Maratea propuso juntar un millón de pesos con donaciones de a $10. En menos de cinco horas lo logró.

Pero después, empresas automotrices se sumaron a la campaña, y los aportes voluntarios de usuarios de Instagram llegaron a los $3 millones.

Comentario

^