¡Tradición a flor de piel! / Jueves de comadres, una fiesta llena de simbolismos


5 febrero, 2018


Esta semana, las protagonistas serán las comadres.

Nuestra provincia no sólo atrae al turista por sus bellezas naturales. Un nutrido calendario turístico ofrece variadas celebraciones y muchas de ellas se han transformado en verdadera seducción para los visitantes. Algunas datan de épocas más o menos recientes; otras- empapadas en tradiciones y ritos- remontan sus orígenes varios siglos atrás.

En febrero, en cada rincón de la provincia las comadres se juntan para dar inicio a la fiesta que celebra sus lazos amorosos y fiesteros. Las características que asume esta manifestación son una muestra evidente del carácter popular.

En la ocasión, se realizará un trueque de todo por todo, con talleres y fiesta por el Jueves de Comadres. Esta vez, en lugar de elegir una comadre en particular, podrán escogerse más de dos y para “convertirla” en comadre le regalarán una canasta que tendrá flores, frutas, tortas, bizcochuelos, serpentinas y algo para beber.

El encuentro será este jueves 8, desde las 11 hasta las 20 hs, en Vaqueros Costanera 350. El Jueves de Comadres es, sin dudas, el puntapié inicial del esplendoroso carnaval norteño. El motor principal de esta manifestación ancestral es el deseo de unión y vínculo de afecto, entre las propias mujeres.

 

 

 

 

Comentario

^