Toque de queda sanitario: el duro castigo a quienes no lo respeten


7 enero, 2021


El Gobierno Nacional confirmó la aplicación de la medida desde mañana en todo el país. El COE de Salta se reúne en horas.

Ya no es más una especulación. Este jueves el Gobierno nacional comunicó la aplicación de una nueva medida restrictiva -de urgencia- que comenzará a regir en todo el país desde mañana a la noche. Fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien confirmó la novedad que cuenta con aval de todos los gobernadores.

Según adelantó Infobae, el horario de prohibición de circulación regirá entre las 23 y las 5 y se establecerá sanciones para los incumplidores incluidas en el artículo 205 del Código Penal. Esa misma norma fue utilizada en los decretos que establecieron la cuarentena y sus sucesivas extensiones en 2020.

La figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Y prescribe: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Este tipo penal tiene por objeto sancionar aquellas acciones u omisiones dolosas a través de las cuales se pueda introducir o propagar una epidemia. Para algunos autores de Derecho Penal para que la conducta merezca esta sanción debe ser una violación a una norma del Estado de cumplimiento obligatorio -es decir, no una mera sugerencia o consejo preventivo- que haya tenido como consecuencia la introducción o propagación de una epidemia o, por lo menos, que haya ocasionado un riesgo concreto de que esa circunstancia se produzca.

6 comentarios para “Toque de queda sanitario: el duro castigo a quienes no lo respeten”

  1. Jorge dice:

    Dictadura

  2. Jorge Rafael dice:

    DiKtadura

  3. Yo dice:

    UNA PORQUERÍA ÉSTA PROHIBICION

  4. Pepe dice:

    Aguante Perón(sarcasmo) jajajja caguense por votar al bigote de mierda ese !! Sociedad hipócrita no sabe nunca lo que votan !!!

  5. Roxy dice:

    DiKtadura!!!

  6. Javier dice:

    Payasos totales.no supieron frenar esto antes y cortarlo de raíz cuando dejaban entrar a los q andaban fiera del país y los trajeron .no cerrar fronteras a tiempo y ahora vienen a qerer imponer cosas cuando x seis horas q cortes a la noche piensan q los casos disminuyan.la verdad muy patéticos son al pensar y actuar de esa manera

Comentario

^