Tomar mate contribuye a disfrutar de una agradable sensación de felicidad


11 noviembre, 2020


Un reciente estudio del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) informó que las personas suelen asociar al mate con una sensación placentera.

Aunque la llegada del coronavirus impuso nuevas normas para la ingesta de la bebida preferida de los argentinos, esta infusión sigue siendo un hábito fundamental para la mayoría de los habitantes del país.

A toda hora se producen momentos propicios para honrar a la bebida preferida de los argentinos, la que, a pesar de que la manera de tomarla se vio afectada por el coronavirus, es un hábito en la vida de muchos habitantes del país.

Sol Orquera, CEO de la empresa productora de yerba CBSé, comentó acerca del estudio: “Aporta la explicación científica a lo que sin saber nos pasa cuando disfrutamos de un mate. Sin dudas, los componentes de la yerba mate mejoran nuestro bienestar, pero el acto de tomar mate en sí nos conecta con lo positivo, con momentos que nos generan felicidad, nos acompaña y es por eso, que en estos tiempos se convirtió en indispensable, es el gran compañero de cada argentino”.

Por su parte, Teresa Torralva, la directora del Departamento de Neuropsicología del Ineco, afirmó que “beber esta infusión aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”.

Según la experta, el mate también está asociado con el aumento de la serotonina en el organismo, lo que se traduce en un equilibro hormonal y una victoria contra el decaimiento anímico, generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad. /Crónica

Comentario

^