Tolar Grande, un pueblo salteño de otro planeta: las increíbles postales del lugar


27 marzo, 2018


El espacio es una buena opción para seguir descubriendo las maravillas naturales de Salta.

Viajar a Tolar Grande es visitar un lugar de otro planeta. Los tramos a recorrer implican una aventura única. Descubrir el camino pasando San Antonio de los Cobres es una invitación a deleitar los ojos con tantas maravillas naturales.

Para llegar a este poblado desde la ciudad de Salta, hay que recorrer 357 Km. atravesando la Quebrada del Toro, pasando por el pueblo de San Antonio de los Cobres y por pequeños caseríos mimetizados por el árido paisaje puneño.

Por la ruta provincial 27, pasando por el Salar de Pocitos se llega a Tolar Grande, esta localidad ubicada a 3, 500 m .s.n.m. cuenta con cuatro circuitos turísticos para recorrer a pie: Agua del Carancho y Ojo de Mar de a 4 Kms en donde se puede observar flora y fauna autóctonas de la Puna, manantiales de agua dulce y se puede caminar sobre el salar de Tolar Grande y así se llega a Ojo de Mar.

Otro circuito es la Cueva del Oso y Arenales en cuyo trayecto no se observa nada de vegetación ni animales, solo tierra árida y la sequedad de la Puna, que da una sensación de estar en otro planeta.

El tercer circuito es El Mirador, en su recorrido se observan cerros de sal y banco de yesos, llegando al mirador se ve en su totalidad el Salar de Arizaro, uno de los mas grandes del mundo y todos los Volcanes que lo rodean, como ser el Llullaillaco, Socompa, Arizaro, Aracar, Guanaquero, Macón y otros más.

¡Mirá las increíbles fotos!

 

 

Un comentario para “Tolar Grande, un pueblo salteño de otro planeta: las increíbles postales del lugar”

  1. EL CÓNDOR dice:

    LO QUE SE VE COMO UNA PIRÁMIDE ES EL “CONO DE ARITA”

Comentario

^