Tolar Grande se cerró al turismo por los casos de COVID-19


12 abril, 2021


Sólo se permitirá el ingreso de visitantes que lleven un examen de PCR negativo. El viernes se hisoparon 80 pobladores, de los cuales 32 dieron positivo.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) del municipio de Tolar Grande decidió cerrar el ingreso de turistas a esa localidad a partir de hoy. Así lo confirmó el intendente Sergio Villanueva, quien detalló que la medida se tomó ante la multiplicación de casos registrados en los últimos días. Según contó, el pasado viernes se hisoparon en el pueblo 80 personas con y sin síntomas, y de ese total 32 dieron positivo para la enfermedad. La localidad tiene 350 habitantes.

El jefe comunal aseguró que desde el municipio se consultó al COE provincial, que los autorizó a tomar las medidas que consideren convenientes, excepto cortar la educación, ya que hay que mantener la presencialidad.

Villanueva señaló que la medida tendrá una vigencia de dos semanas, y aclaró que los turistas podrán ingresar si tiene un estudio de PCR negativo. Si bien el intendente reconoció que en estos momentos no tienen inconvenientes con los casos y la mayoría de los enfermos están en sus casas, pero advirtió que si se complicara algún paciente, están a 400 kilómetros de Salta y no cuentan ni con oxígeno ni con respirador. “Queremos salir bien de la pandemia”, insistió Villanueva, que estimó que por el número de casos, pronto podrían alcanzar la inmunidad de rebaño.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^