Tolar Grande, la primera localidad salteña en alcanzar status de “Municipio Saludable”


15 agosto, 2019


La Dirección de Municipios y Comunidades Saludables de La Nación certificó oficialmente la categoría.

La Mesa de Trabajo Intersectorial de Tolar Grande, integrada por instituciones local, anunció recientemente que el municipio alcanzó oficialmente el status de “Saludable”.
El comunicado fue remitido por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaria de Salud de la Nación. Informaron, además, que los evaluadores de la OPS (Organización Panamericana de Salud) analizaron la documentación presentada por la comuna y concluyeron que se encuentra acreditada como Municipio Saludable con Nivel 1.
“Las autoridades nacionales destacaron los logros alcanzados por Tolar Grande en materia de desarrollo de su capacidad Institucional, como en la sustentabilidad de políticas públicas que abordan participativa e integralmente los determinantes y condicionantes de la salud a nivel local, con campañas permanentes de prevención, encuentros y capacitaciones de todo tipo relacionados a la nutrición y alimentación saludable entre otras tantas acciones”, contaron desde la Municipalidad local.
“Desde Nación indicaron que se convirtió en el primer municipio salteño con certificación Saludable”, explicaron desde la comuna.

Fuente: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^