¡Todos felices! / 29 familias encontraron a su mejor amigo en el parque San Martín


26 marzo, 2019


Catorce perros del Centro Nicolás Mancilla y 15 perros y gatos de vecinos, fueron adoptados durante el Encuentro organizado por la municipalidad.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que ayer veintinueve perros y gatos encontraron una familia durante la Jornada de Adopción

organizada por el Centro Nicolás Mancilla.

La jornada se llevó a cabo durante la tarde de domingo en el Parque San Martín, y gracias a la solidaridad y entusiasmo de los vecinos, 14 perros del Centro Mancilla y 15 perros y gatos que acercaron los vecinos, fueron adoptados.

Estos encuentros que el organismo municipal realiza a lo largo del año proponen cobijar a perros y gatos callejeros a través de una exposición y desfile.

Asimismo se entregan premios a aquellos vecinos que participan activamente del cuidado de mascotas y se realizan distintas actividades recreativas, al tiempo que se brinda asesoramiento sobre tenencia responsable.

“Fue una exitosa jornada de adopciones. En este encuentro logramos que animalitos que estaban hace más de 4 años esperando un hogar fueran adoptados en forma responsable,” remarcó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

Cabe recordar que el Plan Integral de Bienestar Animal propone generar conciencia sobre el deber de los propietarios, derechos de los animales, sanidad de las mascotas e impacta directamente como método preventivo de enfermedades transmisibles al hombre.

“Invitamos a toda la comunidad a continuar ayudándonos para que los animalitos tengan un hogar, y a la vez agradecemos el compromiso de los vecinos que día a día participan activamente de generar conciencia y colaborar, porque se trata de una responsabilidad comunitaria,” concluyó Ferri.

Comentario

^