Todos con la copa llena: ya está funcionando la fuente de vino tinto en Animaná


6 febrero, 2020


Todos pueden acercarse y llevarse vino gratis hecho por productores locales.

En la localidad de Animaná, en Salta, instalaron una fuente de vino gratis que enloqueció a todos. Es para promocionar la 35º edición de la Fiesta de la Vendimia y cualquiera se puede acercar y disfrutar de una buena copa.

Animaná queda en los Valles Calchaquíes, zona donde varias pequeños productores se dedican a hacer vino tinto y blanco. Como la fiesta de la Vendimia es una de las más conocidas, decidieron promocionarla de la mejor manera.

“Lo especial es que está hecho de ollas de artesanos que son de acá de la zona, de San Carlos en especial”, explicó Jonas, el joven de 24 años que creó la fuente.

La 35º edición de la fiesta de la Vendimia empieza el jueves 6 de febrero con la tradicional misa de Vendimia en la capilla local. La gran fiesta se realizará el sábado 8 de febrero en la Finca Encarnación Casa de Martínez.

Como todos los años, irán artistas destacados: esta vez le toca Los Tekis, Las Voces de Orán, Los Diableros de Orán, Los Izquierdos de la Cueva y Bruno Arias. Además, hasta el domingo 9 habrá ferias de artesanos, desfiles de carrozas y comparsas, y elegirán a la reina provincial de la Vendimia Salteña.

Comentario

^