Todo un hospital salteño de luto: falleció una obstetra que tenía coronavirus


27 septiembre, 2020


Marta Guerra era licenciada en Obstetría y trabajaba en el Hospital de Rosario de la Frontera.

El fin de semana termina con trágicas noticias. Mientras el Hospital San Bernardo llora la muerte del enfermero Roberto Copa, en Rosario de la Frontera despidieron con profundo dolor a Marta Guerra, la obstetra del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Guerra era muy querida entre sus colegas, y la noticia inundó las redes sociales con palabras de mucho dolor y pesar por el desenlace fatal tras haber sido diagnosticada con coronavirus.

Con este deceso ya son tres los profesionales de la salud que pierden su vida. El fin de semana pasado fallecieron Oscar Alderete quien se desempeñaba como enfermero en APS, y Lina Coronel, también enfermera del hospital Melchora.

Marta además trabaja en la pequeña comuna de El Naranjo, en el centro de salud, donde también era muy querida por la gente del lugar. Junto a su marido, Manuel Coronel también enfermero, salían a lugares inhóspitos del cerro del Naranjo para realizar controles de salud a los abuelos que no podían trasladarse, indicó Periodismo Joven.

Comentario

^