¡Todo un éxito! / Más de tres mil personas disfrutaron del autocine municipal


11 enero, 2018


Muchos concurrieron con sillas y reposeras desde temprano para conseguir una mejor ubicación.

Más de tres mil vecinos de la ciudad disfrutaron anoche de una experiencia única en Salta con la vuelta del autocine en la playa del Centro Cívico Municipal, donde se proyectó Star Wars Episodio 1 y trabajos de realizadores audiovisuales y músicos de la provincia.

Con pocos recursos pudimos lograr una experiencia maravillosa; no trajimos a nadie, no montamos un megaescenario y aun así le tocamos el alma a todos los que se acercaron”, señaló Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura y la madre de este proyecto que buscó darle una nueva propuesta a los vecinos de la ciudad.

La funcionaria -que ya adelantó que la idea es continuar con las funciones una vez al mes- celebró el clima que se generó en el lugar,  ya que el predio se llenó de parejas, familias enteras y grupos de amigos, que ocuparon el ciento por ciento de la capacidad.

En la playa se estacionaron alrededor de 200 autos, mientras que 50 debieron hacerlo en las inmediaciones del Centro Cívico Municipal e ingresar caminando.

Nos sorprendió que la gente llegara súper puntual. Nuestra  intención era abrir las puertas a las 20, por eso convocamos a esa hora; pero a las 19 ya había muchos autos”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo.

A la hora de evaluar la iniciativa, el público se mostró más que satisfecho con la organización y el sonido de la película, algo que suele fallar en los autocines. En este caso, la Municipalidad optó por un doble sistema: uno en el que era transmitido a través de parlantes y otro por el que el audio era emitido a través de la radio. El resultado fue que se escuchó perfectamente y no hubo ningún inconveniente técnico durante la proyección.

Comentario

^