¡Todo un éxito! / Los museos recibieron más de 30.500 visitas durante su día


21 mayo, 2018


Durante tres días hubo diferentes actividades como visitas guiadas.

Durante tres días los museos estuvieron de festejo. Recibieron más de 30.500 visitas durante las celebraciones por el Día Internacional de los Museos (DIM). Se organizaron diferentes actividades desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. 

Salteños y turistas pudieron disfrutar del valioso patrimonio que resguarda cada museo, sumado a las exposiciones temporarias y las diversas actividades que se organizaron especialmente para la ocasión y que contó por primera vez con un número superior a 40 museos provinciales, nacionales, municipales, privados e institucionales de toda la provincia.

Como cada en cada celebración del 18 de mayo, la red de museos establece un lema. Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos es la consigna que estará presente este año en todas las instituciones de esta naturaleza. En efecto, uno de los mayores desafíos que tienen los museos del mundo es la inclusión de nuevos públicos. Esto demanda ideas y propuestas ingeniosas para captar el interés de la comunidad.

Comentario

^