Todo lo que tenés que saber para completar la vacunación de Covid


21 mayo, 2021


Las personas que se aplicaron la primera dosis no deberán sacar turno para la segunda. 

El Gobierno habilitó en el sitio vacunate.salta.gob.ar una pestaña donde se informa los turnos para la segunda dosis de las vacunas COVID-19. Esos turnos se irán asignando conforme a la llegada de las vacunas a la provincia.

Con el número de DNI, las personas podrán controlar sus datos de vacunación y consultar si ya tienen asignada fecha para la segunda dosis.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que en vacunate.salta.gob.ar  se podrá observar si el sistema tiene cargados adecuadamente los datos de las personas que ya se aplicaron la primera dosis (número de teléfono, correo electrónico, tipo de vacuna que recibió).

Precisó que cuando se asigne el turno para la segunda dosis a cada persona, aparecerá automáticamente en la página web y se enviarán notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico y mensajes de WhatsApp.

Güemes destacó que se puso en marcha esta metodología para “continuar con una campaña ordenada, sin aglomeraciones y brindando una adecuada atención en cada vacunatorio”, y que está enmarcada en el Plan Provincial de Vacunación COVID-19,

Desde el área de Inmunizaciones recordaron que para la aplicación de la segunda dosis deberán transcurrir 90 días. Si la persona aún no tiene en el sitio web asignado un lugar, fecha y hora de vacunación y han transcurridos los 90 días, se deberá seguir aguardando la llegada del tipo de vacuna que le corresponde para que se le asigne el turno.

En caso de perder el turno o no poder asistir, las personas podrán comunicar esa situación en la pestaña reclamos del sitio  vacunate.salta.gob.ar para que se le asigne un nuevo turno cuando exista disponibilidad de dosis.

Comentario

^