TODO LISTO | En Salta habilitarán 22 kilómetros de bicisendas


19 mayo, 2020


as obras estaban previstas en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA).

Como una manera de evitar el uso masivo del transporte público de pasajeros, desde la Municipalidad de Salta decidieron adelantar las obras previstas en el plan PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental). Así, se habilitarán 22 kilómetros de bicisendas en Salta capital. En simultáneo se trabaja en la “peatonilización” de distintas arterias, lo que dará prioridad a los que se mueven caminando. Los trabajos de la Municipalidad de Salta avanzan en distintos sectores del casco urbano.

Si bien las obras ya estaban previstas, se adelantaron por la pandemia de COVID-19, debido a que el transporte público, sobre todo en las grandes ciudades, se convirtió en posible foco de propagación de la enfermedad. En este contexto, se recomienda usar la bicicleta para circular y generar distanciamiento social.

“Desde el inicio de gestión trabajamos en este plan de movilidad y conectividad, que en estas instancias se vuelve prioritario por el COVID-19”, indicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo. Explicó que se busca ensanchar veredas, bicisendas y ciclovías para el ciudadano que busca “otra manera de transportarse”.

Se trabaja en nuevas bicisendas en la avenida Belgrano, desde Juan XXIII – Pacheco de Melo hasta avenida del Bicentenario. Son 25 cuadras. También, en 12 cuadras de la calle Alvarado, entre Hipólito Yrigoyen hasta Luis Burela.

Se sumará espacio para andar en bicicleta, además, en Marcelo T. de Alvear, desde Arenales hasta Alvarado, y sigue por Paseo de los Poetas a lo largo de 21 cuadras. Se avanza para conectar la zona sur a través de bicisendas por la avenida Tavella, sobre la colectora y en 3,8 kilómetros, y luego se conectará por la calle J. A. Fernández hasta Pedro Pardo.

Las tareas comenzaron en la avenida Belgrano, donde se pintaron las líneas amarillas que demarcan la bicisenda.

Además, se trabaja en la peatonalización de las calles Caseros e Ituzaingó. De 7.30 a 21.30, solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos que ingresen a playas de estacionamiento.

La calle España, entre Zuviría y 20 de Febrero, se peatonalizará y se retirará el estacionamiento de motos. Solo podrán ingresar vehículos oficiales.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^