¡Todas presentes! / Artistas salteñas unirán sus voces en la marcha #8M


1 marzo, 2018


La temporada de recitales mensuales organizado por M.I.A.S inicia esta noche.

La novena temporada de los ciclos musicales de M.I.A.S arranca esta noche con una consigna especial. Será en adhesión al Día y al Paro Mundial de Mujeres y se realizará a partir de las 20.30, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460.

Las protagonistas del primer recital del año serán mujeres que sostienen la lucha por la igualdad de género a través del arte. Ellas son Verónica Méndez, Cecilia Espinosa y Celeste Martín, también actuarán Iansá Batucada y, como invitada especial, Balvina Ramos, según expresó La Gaceta Salta.

El 8 de marzo habrá paro y movilización de mujeres en todo el mundo para visibilizar, entre otras cosas, la vulnerabilidad económica que padecen las mujeres dentro del sistema patriarcal. Se levantará la voz contra la violencia machista y los femicidios, y a favor del debate sobre la despenalización del aborto.

Desde sus diferentes experiencias, las artistas que actuarán este jueves también buscarán crear conciencia sobre unión entre mujeres. Un encuentro que promete amplia convocatoria.

 

 

Comentario

^