Tiene 17 años y se gana la vida con sudor y esfuerzo: la historia de una “leona” salteña


20 abril, 2020


“Cuando salgo las mismas chicas de mi edad se ríen de mi. Yo si sé lo que es no tener comida a veces”, expresó la joven que se gana sus cosas trabajando.

El esfuerzo y las ganas de superarse con los condimentos esenciales para poder luchar en la vida. Una joven de 17 años lo entendió y es por eso que su historia se hizo viral en las redes sociales. Prepara y cocina productos de repostería que luego sale a vender a la calle para ayudar a su mamá.

La historia de la joven conmovió a muchísimos salteños. De acuerdo a su relato, ella tiene que salir a trabajar para poder ayudar a su madre y a sus hermanos. Con el sudor de la frente y el orgullo que implica, la muchacha sale a la calle a ganarse algo de dinero.

Así describe su historia:

“Tengo 17 años. Salgo a vender rosquitas y bolitas, cuando salgo las mismas chicas de mi edad se ríen de mi. Yo si sé lo que es no tener comida a veces. Con 17 años si sé lo que cuesta remarla día a día, con 5 pibes mi mamá la lucha día a día para que no nos falte nada. Con ella tuvimos malos momentos y pasaron cosas que duelen, pero ella la sigue remando y gracias a ella soy lo que soy. No soy ni exquisita, ni tampoco me hago la que tengo. Si hay de comer algo que no me gusta lo como igual, porque se que ese plato de comida le falta a mucha gente. Soy pobre y la verdad que con lo que vendo puedo comprarme mis cositas. Ya me compre mi cama, mis zapatillas y las cosas del colegio, asi que no me da vergüenza salir y vender. Si tengo conocimiento de algo y salgo y hago lo que sea, menos robar lo que sea, porque eso es un trabajo noble y que ayuda una y mil veces”, manifestó la joven.

Comentario

^