Tiempo del Milagro: el domingo, desde las 15, inicia el rezo de la novena


31 agosto, 2020


Comienzan los cultos a los “santos patronos” de la provincia de Salta.

Por primera vez en la historia, las celebraciones para rendir culto a los patronos de Salta se realizarán virtualmente. Las instancias se podrán seguir por las redes sociales de la Catedral.

Este domingo 6 de septiembre inicia el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro y el pueblo católico de Salta se prepara para vivir uno de los momentos más importantes en el calendario religioso.

En diálogo con Profesional FM, el vocero de la iglesia Catedral, Daniel Ochoa, recordó que los rezos de la novena se realizarán por primera vez de manera virtual ante el avance de la pandemia coronavirus.

Teniendo en cuenta la actividad comercial y gastronómica, el sacerdote confirmó que la actividad religiosa se centrará por la tarde y es por esto que el rezo de la novena iniciará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con la celebración de la Santa Misa, continuando a las 16,17.30 y 19 horas.

El sacerdote Ochoa recordó por Profesional FM que las puertas de la Catedral permanecen abiertas por disposición del COE para la concurrencia de  fieles, con capacidad reducida y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Las personas que quieran realizar la novena en el templo o en las adyacencias podrán hacerlo, procurando mantener el distanciamiento social.

Cabe recordar que las Santas Imágenes del Señor y Virgen del Milagro fueron entronizadas el pasado 15 de agosto y este año no se podrá realizar la tradicional procesión, el 15 de septiembre, por los casos de coronavirus. La fecha prevé como fechas posibles, el 6 u 8 de diciembre.


Fuente: Profesional FM

Comentario

^