“Territorios”: danza, música y canto en una nueva obra del Ballet Provincial


24 noviembre, 2021


Subirá a escena el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Música y Danza, informa que “Territorios”, obra creada especialmente para el Ballet de la Provincia de Salta por el coreógrafo Alejandro Cervera, subirá a escena el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

“Territorios” propone un recorrido coreográfico musical por distintos estilos y géneros donde el Ballet pone de manifiesto su talento y versatilidad. Esta nueva propuesta cuenta con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” y cantantes invitados. Con esta nueva creación que se suma al repertorio de la Compañía, la Dirección Artística del Ballet confía en seguir explorando caminos que que inspiren y acerquen cada vez más a su público.

Alejandro Cervera, de reconocida trayectoria nacional e internacional como coreógrafo y director de escena, aceptó generosamente realizar este montaje con los condicionamientos que aún la situación de pandemia impone y aporta su personal sello en esta nueva creación. La danza, la música y el canto se enlazan de manera conjunta poniendo en el centro de la escena el movimiento y el cuerpo en un espectáculo para toda la comunidad.

Próximamente, entradas generales de $150 a la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro (jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando recibo de sueldo, y tarjeta Saeta o libreta universitaria en boletería. Se solicita acudir días previos a la función para retirar el ticket correspondiente a los fines de optimizar el ingreso de los espectadores el día de la función).

Alejandro Cervera, es músico, coreógrafo y director de escena. Sus obras están en el repertorio de las principales compañías de danza del país incluyendo el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y el Ballet Estable del Teatro Colón. Sus trabajos se han presentado en México, USA, Europa y China. Ha obtenido los premios María Ruanova, ACE y Teatros del Mundo.

Sobre el Ballet de la Provincia

Creado en 2007, el BPS tiene la firme convicción de proyectarse como una compañía de danza que represente a la provincia a nivel regional, nacional, e internacional y se convierta en un referente de la cultura salteña. Actualmente la dirección artística está a cargo de Miguel Elias con la subdirección de Sol Augeri y conformado por 44 bailarines de diferentes puntos del país y del exterior. Tiene como misión promover un proyecto artístico de excelencia a través de una variada programación donde se integren tanto el repertorio clásico universal como así también la innovación escénica. El Ballet de la Provincia estuvo dirigido en diferentes períodos por Leandro Regueiro, Liliana Belfiore, Paula Argüelles, Shirley Jorquera e Ines Riveros. Cuenta con un amplio repertorio que incluye obras clásicas como así también creaciones contemporáneas. Algunos de los coreógrafos invitados que han dejado su valioso aporte artístico son Oscar Araiz, Rodolfo Lastra, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, José Zartman y Jorge Amarante entre otros. Es propósito del Ballet, como uno de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza, es construir vínculos con el NOA a través de corredores culturales e informáticos y fortalecer un espacio de encuentro e interacción en torno a la experiencia artística.

Comentario

^