La familia Zerpa se erige como un ejemplo a seguir asegurando que la clave está en el acompañamiento a los estudiantes.
Teresa Díaz y Javier Zerpa, son padres de cuatro hijos que concurren a la primaria y secundaria de Amblayo. Juntos componen la familia Zerpa Díaz y colaboran activamente con la comunidad educativa del lugar. Ambos, terminaron la secundaria el año pasado, están muy involucrados en la educación de sus hijos.
Sus hijos, Lucas y Yanet Zerpa cursan en el secundario rural Colegio 5227 de Isonza Amblayo. Mientras que Javier y Olivia concurren a la primaria de la Escuela 4377 de ese paraje. De la reunión también participaron el Director de la Escuela Felipe Villegas y el profesor Marcos Mendoza.
Los padres, Teresa y Javier lograron terminar el colegio secundario el año pasado en un programa especial que permitió a muchos alumnos de sobreedad a terminar sus estudios y recibirse. Hoy, se acomodan para estar presentes acompañando a sus hijos a realizar tareas y a participar de las actividades que proponen los docentes.
“Los docentes están buscando todas las alternativas posibles para llegar a los chicos, en especial a aquellos con problemas de conectividad acercándole por distintos medios el material pedagógico. Hay que seguir por ese camino”, sostuvo el ministro Cánepa.
Cánepa concluyó diciendo: “Quiero felicitar a esta familia por haberse esforzado para terminar el secundario. Es un ejemplo para sus hijos. A través de ustedes reconozco el compromiso de tantas otras familias salteñas que tal como lo hacen ustedes están apoyando a sus hijos a estudiar”.