Terminaron las obras y el Cabildo salteño quedó hecho una pinturita


14 agosto, 2018


Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Las tareas de la Muni demandaron varias semanas.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Salta y por ese motivo la noticia cayó muy bien entre los vecinos y los turistas. Es que el Cabildo Histórico luce completamente renovado ya que la Municipalidad culminó con los trabajos encarados en los muros y paredes.

Durante el tiempo de obra se procedió a realizar un minucioso análisis del estado de los sectores a intervenir, se hicieron pruebas de pinturas y de color, siguiendo las expresas indicaciones del arquitecto Roque Gómez. Además, se repararon sectores de las paredes con una macilla adecuada -respetando la porosidad que ya tenía- y se intervino la recova superior e inferior y sus galerías, el patio principal, planta baja y alta, finalizando en la cúpula con pintura exterior.

Los trabajos fueron aprobados tanto por la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS) como por la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (DIPAUS).

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “las tareas fueron exhaustivas y demandaron más tiempo por la reparación de las paredes. Fueron muchos años de hacerle reparaciones superficiales y hoy finalizamos con un trabajo profundo, como nos pidió el intendente Gustavo Sáenz. No se trató de restauración, pero sí de una tarea compleja para que recuperara su esplendor”.

Mario Lazarovich, titular del Museo Histórico del Norte, destacó el trabajo interinstitucional entre la Nación, la Provincia y el municipio y subrayó que “las labores realizadas en este lugar histórico fueron muy serias y cuidadas al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo “.

 “Estamos satisfechos por la obra y quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el municipio con el intendente Sáenz a la cabeza para recuperar la imagen de un edificio tan importante para la ciudad de Salta”, concluyó Lazarovich.

Comentario

^