Temporal en Salta: a qué hora se espera la tormenta en Capital


23 noviembre, 2021


La jornada calurosa de ayer no se repetiría este martes según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Anoche parte del departamento de Anta sufrió los efectos de un tremendo temporal que se habría desplazado desde Jujuy donde también hubo destrozos. Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada lluviosa para Salta. Aunque las precipitaciones no serían tan intensas como las registradas en la madrugada, podrían complicar a los más imprevistos.

De acuerdo a plataformas de meteorología como The Weatherbug Channel, las probabilidades de lluvias intensas se intensificarán desde las 15 horas de hoy. Se extenderían hasta después de las 18 y harían bajar la temperatura a unos 21 grados.

Las provincias más calientes del país

Santiago del Estero y Salta lideraron ayer el ranking con temperaturas superiores a los 40 grados, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llegó a los 36,4, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el último día del fin de semana largo en el que Ushuaia amaneció cubierta de blanco a raíz de una nevada.

Según los datos del SMN actualizados a las 16, en la ciudad de Santiago del Estero la temperatura llegó a los 40,6 grados y en Tartagal, Salta, a los 40,2.

Comentario

^