Temporal con granizo y un “alud de hielo” sorprendió a Metán


16 noviembre, 2020


La granizada causó temor y algunos daños materiales.

Un fenómeno climático de granizada y posterior alud de hielo, similar al que ocurrió en Mendoza hace unos días, se dio en Metán donde el granizo acumulado alcanzó 10 centímetros en algunos lugares. Luego, con la lluvia, el hielo comenzó a desplazarse, dando la impresión de un alud, que ingresó en viviendas. El temporal se produjo pasadas las 20 del viernes en San José de Metán y dañó viviendas, vehículos y volteó árboles.

La tormenta estuvo acompañada por viento y la caída de abundante granizo. En algunas casas, como la de la familia Giménez en el barrio Las Delicias, volaron los techos.

Se vivieron momentos de miedo y mucha tensión debido a que por las calles iba mucha agua y granizo. Los conductores de los rodados que circulaban en ese momento trataron de buscar refugio para evitar que las piedras dañaran los vehículos. Los que estaban estacionados a la intemperie sufrieron daños por los impactos.

Por otra parte, en el centro de la ciudad cayó parte de un árbol sobre un automóvil.

“Fue horrible lo que vivimos porque se nos voló el techo en la casa que construimos con mucho esfuerzo y se cayeron los bloques. Se nos mojó todo”, dijo Leonardo Giménez, un vecino del barrio Las Delicias. Una de las situaciones más difíciles la vivieron vecinos de un sector del barrio Los Laureles, ubicado en las serranías al oeste de Metán, donde una especie de alud de barro y hielo que ingresó a las viviendas, provocando serios daños.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^