Temporada de verano 2021: ¿Se podrá festejar el carnaval?


18 agosto, 2020


Desde el Ministerio de Turismo de Nación ratificaron que habrá temporada de verano.

Señalaron que la apertura debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy. “Fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás”, sostuvo una funcionaria.

Autoridades del Ministerio de Turismo ratificaron que podrá llevarse adelante la temporada del verano en el país. Esto será posible con la aplicación de diversos protocolos elaborados para los sectores alcanzados como gastronomía, hotelería y agencias de viajes. Esto se da a pocos días de cumplir 5 meses de cuarentena donde uno de los ámbitos más complicados es el turístico. En el norte está en juego la celebración del carnaval que en el año 2021 será del 13 al 16 de febrero.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, participó de reporte diario que emite el Ministerio de Salud en medio de la pandemia por coronavirus. La funcionaria señaló que la apertura de la actividad turística será con reparos para no replicar lo que sucedió en Jujuy. “Fue una de las primeras provincias en abrir y tuvieron que dar marcha atrás”, comentó.

La funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens vienen trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado “para tener temporada en todo el país”.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, explicó Martínez.

La funcionaria de Ministerio de Turismo de Nación comentó que trabajan en la confección de 9 protocolos homogéneos para ser aplicados desde “La Quiaca a la Antártida” con el objetivo de brindar seguridad y confianza e ir avanzando en “aperturas graduales”. En este sentido, se espera el desarrollo de estas medidas y la confirmación posterior de las autoridades en vistas a las tradicionales celebraciones del carnaval. Es preciso mencionar que además de ser una fiesta disfrutada por miles de personas, se configura como el evento más atractivo para algunas zonas de Jujuy y aporta grandes volúmenes de ingreso económico.

La funcionaria señaló que la actividad es una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino ha buscado sostener a las empresas a través de distintas iniciativas que van desde subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.

Además se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector.

Comentario

^