¡Te vas a enamorar! / La belleza natural salteña para escaparse un fin de semana


6 marzo, 2018


A solo 30 kilómetros de Salta, Campo Quijano ofrece la espectacular vista de la Precordillera.

Campo Quijano, conocida por los salteños como el “Portal de los Andes”, se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta. Parte del Valle de Lerma, la localidad es uno de los pocos poblados que se ubica al pie de la Precordillera. Siguiendo la ruta 51, desde la ciudad de Salta, el paso hacia Quijano muestra paisajes en los que se pueden disfrutar las bellezas naturales que ofrece el lugar.


Al llegar al pueblo de Campo Quijano, los visitantes se encuentran con amplias veredas que los domingos son visitadas por cientos de turistas que llegan ansiosos por probar el famoso dulce de leche de ahí. Música, juegos y artículos de todo tipo se hacen presentes en los alrededores de la plaza Martín Fierro, desde las 10 hasta las 20 hs. Además, se pueden encontrar trabajos en hierro, cardón, madera, ropa, artesanías de lana y comidas regionales.

 

 

Y en época invernal, los paisajes son incomparables…

Este poblado es bordeado por el recorrido del Tren a las Nubes, y fue base de los trabajadores que levantaron esta gran obra en las alturas de la Puna. Es por eso que cerca de los rieles del tren que atraviesa el pueblo se ubica una antigua locomotora, admirada por todos los turistas. ¡El lugar es una verdadera maravilla natural!

Un comentario para “¡Te vas a enamorar! / La belleza natural salteña para escaparse un fin de semana”

  1. Juan dice:

    Un lugar unico!! Para disfrutar en familia.

Comentario

^