Te van a encantar / Los lugares salteños ideales para escaparse del frío


13 abril, 2018


Para los días desolados y con mucho frío, te presentamos éstas opciones.

El frío es una oportunidad para hacer turismo en familia, por lo que visitar paisajes y localidades que sólo existen en nuestra región, cobran interesantes perspectivas, en precios, en tiempo y en comodidad.

Cafayate: Otra de las opciones que los Valles Calchaquíes nos brindan es Cafayate, la “Tierra del Sol”. Conocida por sus vinos y bodegas, se encuentra a 168 kilómetros de la ciudad capital, por la ruta nacional 68, en lo que es un camino de cornisa con un paisaje rojizo que deja a más de uno con la boca abierta.

La ciudad del buen vino es una de las más concurridas a nivel turístico en nuestra provincia. Además de los paisajes, la gran cantidad de viñedos y bodegas son una fuerte atracción, no solo las grandes, sino también otras más pequeñas y cooperativas vitivinícolas que abren sus puertas a los visitantes.

Se puede acceder a Cafayate en auto o en colectivo. Desde capital el pasaje tiene un costo de $215

Las opciones para hospedarse en “Cafa” son diversas. Hoteles de los más lujosos, hostales económicos y  campings al ingreso y a la salida de la ciudad donde podés instalar tu carpa.

San Carlos: Sobre la ruta nacional 40 a 24 kilómetros de Cafayate y a tres horas y media se encuentra la localidad de San Carlos. Conocido por su tradicional festival folclórico.

Las opciones para alojarse en San Carlos van desde los $300 a $800 en hostales y casas de familia que alquilan habitaciones con baños privados. Podés llegar en automóvil o bien tomar un colectivo desde la terminal de ómnibus hasta Cafayate por $215 y luego un remis para atravesar los 24 kilómetros que separan ambas localidades.

Orán: Orán, sin lugar a dudas, es el lugar más rico de los departamentos de la Provincia de Salta, ubicado en el Norte, donde termina nuestra patria, donde serpentea el Bermejo y riega fertilísimas tierras que devuelven con creces el trabajo de los hombres.

El calor de su radiante sol la mayor parte del año, la humedad que le dan sus ríos que nacen del oeste y la fertilidad de la tierra han permitido que su flora y fauna adquieran un desarrollo extraordinario, variando desde los grandes mamíferos hasta los más diminutos recorriendo toda la escala zoológica.

Se accede por rutas Nacionales Nº 9, Nº 34 y luego es necesario tomar la ruta Nacional Nº 50 transitando 276 Km desde la Capital Salteña.

 

 

Un comentario para “Te van a encantar / Los lugares salteños ideales para escaparse del frío”

  1. PAz dice:

    Cafayate esta mas caro que ir a México, carisimo para los salteños

Comentario

^