Te invitamos a la celebración de la Revolución Patria con el Ballet y la Orquesta
La cita será este jueves a las 21 hs en el Teatro Provincial.
La cita será este jueves a las 21 hs en el Teatro Provincial.
El Ballet Clásico de la Provincia, dirigido por la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Yeny Delgado, pondrán en escenas dos grandes obras del ballet clásico: “Grand Pas” de Paquita y “Divertissement” de Napoli. El encuentro será este jueves, a las 21 hs, en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.
Con un vestuario y una escenografía exquisitos, en el “Gran Pas de Paquita , el público podrá apreciar el dominio de la dificultosa técnica rusa y la versatilidad de los bailarines. La pareja protagónica se luce en una coreografía donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestuosidad de los adagios, acompañados por un cuerpo de 25 bailarines. La música es de Ludwig Minkus y la coreografía de Marius Petipa.
En contraste, “Divertissement” de Napoli es un ballet, en la que el coreógrafo, Augusto Bournonville, creó su propia técnica. Sobre esa base, la directora del Ballet, Shirley Jorquera y la maestra asistente, María Inés Riveros Hidalgo, erigieron una coreografía alegre y divertida, con aires de tarantela, pas de six, solos de danza, dúos, tríos y el final. La música es de Holger Simon Paulli, Eduard Helsted y Hans Christian Lumbye.
Las entradas generales, con un costo desde $100 según ubicación, y descuentos del 50% para estudiantes y jubilados, se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.
Las presentaciones se repetirán el sábado 26 de mayo, a las 21, y el domingo 27 a las 19, en el mismo teatro.