Tartagal vuelve a fase 1: cómo sigue la cuarentena en el resto de la provincia


17 agosto, 2020


El Gobierno provincial dedició extender hasta fin de mes las últimas restricciones aplicadas hace dos semanas.

Este lunes vencían los anuncios realizados por el Gobierno de Salta, hace dos semanas, respecto a las medidas restrictivas y habilitaciones en el marco del distaciamiento social vigente. Había sospechas de un endurecimiento de la cuarentena debido al alto crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días (ya son más de 1000), pero eso no sucederá más que en Tartagal. 

De acuerdo a la información brindada por el periodista Oscar Correa, sólo el municipio tartagalense volverá a etapa de aislamiento total, es decir lo que se conoce como “fase 1”, ya que se declaró en situación de contagio comunitario.

En el resto provincial (Capital y Orán incluidas, aunque también tienen varios casos con nexo en investigación) se extenderán por dos semanas más las medidas anteriores.

Las medidas: 

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Los servicios gastronómicos no podrán exceder el límite horario de las 24:00 horas.

· Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a la terminación del DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

· Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

· El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

· Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

· Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

Comentario

^