Tangos y obras sinfónicas sonarán en Casa de la Cultura


31 octubre, 2017


Tangos y obras sinfónicas sonarán durante la noche del 1 de noviembre de la mano de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Este miércoles en Casa de la Cultura tendrá lugar un espectáculo con obras de autores clásicos y tangos en versiones para ensamble de cuerdas realizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. La cita será a las 21 hs en Caseros 460.

El concierto será protagonizado por los alumnos avanzados que integran la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín D´Elía.  Como parte del espectáculo, se prepara también una presentación de tango: un conjunto de cuerdas frotadas integrado por estudiantes de la Orquesta que participaron durante tres meses de un taller dirigido por el profesor Ángel Lapadula. El ensamble interpretará obras como “Malena”, “Afiches”, “Nada”, “El contrapuntea’o” y “Dunas de la luna”.
La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá interpretaciones de “Obertura de Nabucco” de Verdi, seguido de un segmento musical del compositor Pergolesi que contará con la destacada participación solista de Agustín Guaymás, estudiante de la Orquesta. El repertorio continuará con la obra “La Gran Pascua Rusa” de Rimsky-Korsakov y finalmente cerrarán con la pieza musical “Danzón No.2” de Arturo Márquez con la participación de la Mtra. María Fernanda Bruno como pianista invitada.

 

La entrada será libre y gratuita.

Comentario

^