¡Tan linda que enamora! / Alemanía, entre el ferrocarril y sus cascadas naturales


29 enero, 2019


Atravesado por una tupida vegetación, formaciones rocosas y ríos, el lugar ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza.

Ubicada sobre la ruta nacional 68 y a 116 kilómetros de la ciudad, se encuentra Alemanía, un poblado rodeado de una tupida vegetación y que atesora un escenario natural encantador, unas cascadas que forman una laguna verde esmeralda.

Llegar a este escenario natural puede demorar entre seis y siete horas de viaje rodeando el río, donde se puede observar una variada vegetación entre ellos bellos algarrobos. La travesía permite a los viajeros conocer a fondo y tomar contacto con los atrapantes paisajes de Salta.

Sorteando obstáculos naturales se logra llegar a las cascadas, a 15 metros de altura se puede observar cómo cae gran cantidad de agua que desemboca en una laguna. A la vera una playa natural que permite descansar y sumergirse en las aguas de rio.

En el pueblo, se pueden observar grandes caseríos que aún conservan la arquitectura colonial. Sus pobladores se apostan a la vera de la ruta nacional 68 y ofrecen sus productos regionales, entre ellos se caracterizar deliciosos dulces artesanales.

Otra de las características que hacen de Alemanía un lugar digno de visitar es su historia ferroviaria. Entre 1914-15 y hasta 1960 los viajeros que iban al valle de Cafayate y otros pueblos, viajaban en tren hasta Alemanía y de ahí seguían en colectivo el sinuoso camino de casi 90 km hasta Cafayate.

Resulta ser que la estación del ferrocarril de Alemanía es hoy una fábrica de artesanías, donde los lugareños venden sus productos a los turistas. La mística de la vieja estación de trenes, un camping para alojamiento, ideal para amantes de la aventura y la naturaleza son básicamente los atractivos del lugar.

Fuente: Informate Salta

 

 

Comentario

^