Tan linda que enamora / 15 lugares que tenés que conocer de Salta en Semana Santa


10 abril, 2019


Si venís a Salta, te presentamos varios puntos de la provincia que no te podés perder.

Como muchos deben estar pensando a dónde ir a descansar en Semana Santa, en esta nota te presentamos 15 lugares que tenés que conocer de Salta.

Salta todos los años se prepara para recibir turistas de todas partes del país. Tiene a disposición una gran cantidad de excursiones para visitar diferentes lugares que se destacan por sus hermosos paisajes. Es una provincia que se caracteriza por su historia y que aún conserva su arquitectura colonial, su gastronomía y la música folclórica. Si sos argentino, ¡es un lugar que no podés dejar de visitar!

 

Ciudad de Salta


Es la capital de la provincia argentina de Salta y la ciudad más grande del noroeste del país. El centro de la ciudad se concentra alrededor de la Plaza 9 de Julio, donde encontrarás diferentes hoteles, agencias de viajes y restaurantes. Además, podrás visitar La Catedral Basílica de Salta, uno de los templos más bellos de Argentina. La ciudad todavía conserva las antiguas casonas, los edificios coloniales y tiene una gran cantidad de museos, donde podrás conocer en detalle su patrimonio cultural. Otro lugar para visitar es el Mercado, donde se comercializan frutas y verduras, entre otro tipo de mercaderías. Salta es una ciudad que tiene organizadas diferentes excursiones turísticas ya que tiene muchos lugares con preciosos paisajes para disfrutar. No te pierdas de conocer el monumento a Martín Miguel de Güemes, el Museo Güemes, de ir al Parque San Martín, al Cerro San Bernardo, La Casona del Molino, hacer cabalgatas y disfrutar de excursiones en los Valles Calchaquíes.

Esta ciudad también cuenta con vida nocturna, sobre la calle Balcarce, donde jóvenes y adultos podrán ir a los distintos bares, discotecas y las tradicionales peñas folclóricas.

  • San Lorenzo: Es una villa que queda a 10 kilómetros de distancia de la ciudad, conocida por su clima fresco, su vegetación y sus arroyos cristalinos.
  • La Caldera: Camino a Jujuy se encuentra La Caldera, otro lugar que se disfruta mucho por sus paisajes, servicios, actividades y donde también podrás encontrar una arquitectura conservadora.
  • Vaqueros: Conocida por su historia, sus artesanías y hermosos paisajes.
  • Molinos: Es una población serrana de los Valles calchaquíes, llena de artesanos.
  • Cachi: Se encuentra a 157 kilómetros de Salta. Es un lugar con muchos paisajes para disfrutar y donde se realizan actividades al aire libre como cabalgatas, alquiler de bicicletas, trekking, entre otras.
  • Tren a las nubes: Es uno de los paseos típicos cuando los turistas visitan la Ciudad de Salta. Se asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar, se atraviesan 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.
  • San Carlos: Se caracteriza por sus construcciones coloniales y calles angostas.
  • Angastaco: Este pueblo es el portal de acceso a la mítica Quebrada de las Flechas.
  • Tolar Grande: Para quienes buscan conocer un lugar exótico y solitario.
  • Santa Rosa de Tasti: Camino a San Antonio de los Cobres, se encuentra Santa Rosa de Tasti, un gran yacimiento arqueológico.

 


Cafayate


Se encuentra dentro de los Valles Calchaquíes y es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Salta. Se recomienda quedarse más de una noche en este lugar, donde podrás disfrutar de los paisajes más lindos del norte argentino. Se caracteriza por la comida tradicional, la música folclórica y la amabilidad de la gente. Cafayate está rodeada de cerros y ríos, y en la zona de valle podrás visitar varios viñedos y bodegas. Alrededor de la plaza se encuentra la iglesia, diferentes hoteles y restaurantes y negocios de artesanías.

  • Quebrada de las Conchas: Se encuentra junto al Río de las Conchas y cerros rojizos. Se caracteriza por sus diferentes formaciones geológicas y se recomienda visitar la Garganta del Diablo y el Anfiteatro.
  • Visita a Bodegas: Cafayate se caracteriza por la producción de vino y la buena calidad de las uvas. Se recomienda realizar visitas a las distintas bodegas, que se encuentran en los arlededores de la ciudad, donde se puede hacer una visita guiada para conocer el proceso de producción del vino.
  • Los médanos: Es una zona afuera de Cafayate donde se puede hacer un recorrido a pie para disfrutar de los paisajes de la arena y el fondo de los cerros.

3 comentarios para “Tan linda que enamora / 15 lugares que tenés que conocer de Salta en Semana Santa”

  1. Nazareno dice:

    Falto el departamento de la poma con sus graneros incaicos la garganta del diablo la poma vija los volcanes gemelos.

  2. Sofia dice:

    Y el dique cabra corral?

  3. Hugo dice:

    Te faltó Campo Quijano!!!!

Comentario

^