Talleres gratuitos de pastas frescas y ayuda a los más necesitados


23 agosto, 2021


La Escuela de Artes y Oficios incorpora la gastronomía solidaria al ciclo de talleres creativos.

La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta, llevó a cabo la capacitación de elaboración de pastas frescas abierta a vecinos de la ciudad, a cargo del chef Benjamín Álvarez. La propuesta se incorporó a las jornadas de talleres creativos que se dictan los viernes, cada quince días.

El taller abierto a la comunidad incluyó el uso del equipamiento de la cocina profesional de la escuela y concluyó en la distribución hacia el Refugio Municipal, un comedor comunitario y destinada a los integrantes de la Banda de Música 25 de Mayo.

La capacitación incluyó el uso de amasadora y sobadora profesional, manipulación y cuidado de alimentos, corte, secado, cocción y elaboración de la salsa de acompañamiento. Como resultado se obtuvieron 140 porciones.  Se distribuyeron 70 platos listos de fideos caseros con salsa de queso y verdeo (salsa blanca con queso fundido) y 70 porciones para  cocción posterior.

Desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo se trabaja en generar opciones productivas, rentables a partir de la formación y específicamente en el ciclo de talleres creativos. Se focaliza cada encuentro en la enseñanza de técnicas que faciliten trabajar en un oficio y sirvan de base para profundizar y ampliar las opciones de inserción laboral.

Los talleres tienen cupos limitados de inscripciones y se publican los días previos a la fecha indicada.

La próxima actividad será el 3 de septiembre.

2 comentarios para “Talleres gratuitos de pastas frescas y ayuda a los más necesitados”

  1. Guaimas silvana dice:

    Me gustaría asistir al curso

  2. Milagros dice:

    Quisiera asistir

Comentario

^