Salta ya tiene a sus representantes para el Pre Cosquín 2020


6 noviembre, 2019


 Los ganadores participarán de la etapa final a desarrollarse en esa ciudad cordobesa.

“Un excelente nivel se cristalizó en el certamen, los participantes exhibieron una preparación acorde a las circunstancias, y eso nos llena de orgullo y esperanza, en relación a la siguiente etapa”, señaló el locutor y animador Oscar Humacata, principal responsable del selectivo Pre Cosquín sede Salta.
La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal CCM, con un apreciable cantidad de cantores, músicos y bailarines.
“Por suerte la tormenta no fue impedimento para llegar al final del certamen. El público también acompañó en gran número, y aplaudió y disfrutó con cada uno de los artistas”, agregó el doctor Humacata, quien el año pasado culminó la carrera de Abogacía.

Los ganadores

El selectivo Pre Cosquín arrojó los siguientes resultados:
Solista vocal femenino: Norma Bisceglia. Solista vocal masculino: Giovani Amores. Conjunto vocal: Siempre Cantores (Joaquín V. González y Apolinario Saravia). Solista Instrumental: Leonel Amores. Tema Inédito: “Invitación”, de Sabri Dávalos y Daniel Ríos, interpretada por Ana Lucía Dávalos. Solista de malambo: Andrés Daniel Spoz. Conjunto de malambo: El Capataz. Pareja de baile tradicional: Javier Aybar y Rocío Figueroa. Pareja de baile estilizado: Leonel Zambrano y María Inés Zambrano. Conjunto de baile folclórico: Danzantes, cuadro: Voces de mi Pueblo.
El jurado estuvo integrado por, danza: Alejandra Vidala Barboza, Juan Carlos Vilca y Jorge Martínez; canto: Miguel Villalba, Fabián Herrera y Carlos Vargas.
“El jurado tuvo una ardua tarea para elegir a los mejores, el alto nivel predominó en el certamen; también llegaron representantes de otras provincias con el sueño de alcanzar un lugar en el Pre Cosquín, en Córdoba. También quiero destacar el Teatro Municipal CCM, un lugar ideal para nuestra convocatoria. Por suerte el público también colaboró con el desarrollo del selectivo y se retiró conforme con la elección final”, acotó Humacata.
Talento, voluntad, energía y emoción, se entrelazaron durante la nueva edición del selectivo Pre Cosquín. Un certamen que intenta rescatar los nuevos valores del canto y la danza de nuestra provincia.
“Trabajé a conciencia, por lo tanto soy optimista en cuanto a mi participación en la etapa nacional, ojalá pueda aprovechar esta oportunidad”, sentenció Norma Bisceglia, la ganadora solista femenino.
“No es fácil la competencia a nivel nacional, se encuentran numerosas talentos, pero yo confío en mi propuesta”, comentó finalmente Bisceglia.
“Quiero hacer un aporte en la música, tomando algunos logros como punto de partida y compromiso para seguir trabajando en esto que me apasiona. Intento mantener el estilo tradicional en algunas interpretaciones y en otras un toque de modernidad”, añadió Giovani Amores, ganador del rubro solista masculino.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^