¡Talento salteño! / India Menéndez e Imay juntos en la Fundación Salta


7 febrero, 2019


Folklore salteño que busca la renovación del cancionero popular.

El grupo Imay e India Menéndez, son de la camada de artistas salteños que vienen transitando los escenarios de Salta y el país con gran aceptación del público y una mirada renovadora de la nueva canción.

Este viernes 8 de febrero la música los unirá en el escenario de la Fundación Salta (Gral Güemes 434) en el marco del ciclo “Verano en la Fundación” a las 21 hs.

ENTRADAS ANTICIPADAS DISPONIBLES EN BOLETERIA A $150 EN PUERTA COSTARÁ $200

Imay es un trío de voces que se formo a mediados del año 2011, cuyo nombre tiene su significado en la lengua quechua, la cual significa “Que cosa la nuestra”.

Su repertorio esta conformado por canciones de autores de la música popular e inéditos. Ellos buscan insertarse, con su estilo propio, en los distintos festivales del País. A mediados del 2012, el grupo tuvo que dejar sus actuaciones por situaciones laborales de cada uno de los integrantes, para luego, a fines del 2016 volver a conformar el mismo cumpliendo, en la actualidad, dos años de formación musical como conjunto vocal trío. Integrantes: Matias German Garcia, Mariano AngelNieva, Juan Jose Nieva y Javier Nieva.

India Menéndez es una solista salteña que viene transitando el cancionero popular argentino desde algunos años, ha realizado el camino en distintas agrupaciones como Grupo Imán ( Salta ) y Grupo La Brújula ( Buenos Aires )
para consolidarse durante este último tiempo como solista vocal femenina. Su música contempla influencias de artistas clásicos y contemporáneos del cancionero argentino y  Latinoamérica.

En enero de 2018 lanza “Entropía”, su primer material discográfico como solista, producción independiente, cuenta con canciones de autores de la talla de Feliz Luna, Ariel Ramírez, Cesar Pardiguero, Leda Valladares, Manuel J Castilla, Cuchi Leguizamón, Violeta Parra.

Comentario

^