¡Sumate! / Campaña para identificar a los perros que siguen a los peregrinos


9 septiembre, 2018


Hagamos un milagro para los perros callejeros.

Desde el jueves, los peregrinos que salieron del interior de Salta y también de provincias vecinas comenzarán a arribar a esta ciudad, cargados de emoción, esperanzas y pedidos. Entre los caminantes, llegan también los perros callejeros y algunas mascotas.

Desde el grupo Vidas, formada por jóvenes proteccionistas, destacaron que ya están organizando grupos de voluntarios en los distintos municipios de los que salen peregrinos para evitar que los perros callejeros sigan a los caminantes. Este año, la propuesta de trabajo lleva el eslogan “Hagamos un milagro”, y espera poder concientizar a los salteños sobre el cuidado de las mascotas en esta festividad.

El año pasado, esta organización llevó adelante una campaña de identificación con cintas de colores que le colocaban a los caninos.

Este año, no solo se busca realizar nuevamente esta tarea sino que también esperan poder frenar la salida de los perros junto a los peregrinos.

“Estamos tratando de concientizar a los peregrinos que tienen mascotas que no las traigan. Por su bienestar y seguridad, es mejor que se queden en sus hogares”, explicó a este medio Carla Berkhan Moreira, coordinadora del grupo Vidas.

Los perros callejeros de las distintas localidades del interior, de las que salen peregrinos, serán identificados con cintas de colores. Durante el diálogo con El Tribuno, la proteccionista destacó que el año pasado, solo tuvieron el caso de un perro extraviado. “En la ciudad de Salta se cuenta con el trabajo de Bienestar Animal de la Municipalidad”, expresó.

Comentario

^