Su hermano murió de cáncer y dona medicamentos muy caros que no pudo usar


16 junio, 2021


Convertir el dolor en una esperanza para otros, en solidaridad para los que lo necesitan.

Convertir el dolor en una esperanza para otros, en solidaridad para los que lo necesitan. Eso es lo que está haciendo la familia de Guillermo Juan Manuel Alanis, un joven salteño que no pudo ganarle la batalla al cáncer y que busca honrar su memoria donando unos medicamentos de muy alto costo que no llegó a usar.

En diálogo con InformateSalta, su hermano Nicolás, contó que para ellos no fue nada fácil conseguir el tratamiento por eso quieren darle la oportunidad que los utilice a alguien más que realmente lo necesite.

“Yo creo que mi hermano hubiera tenido ese noble gesto si no lo iba a usar, pueda ayudar a otra persona, esperábamos que se componga un poquito para poder empezar el tratamiento, pero no resistió y quedaron ahí. Es lo menos que podemos hacer, mi hermano siempre fue una persona muy generosa, que lo poco o mucho que él tenía, lo compartía, para honrarlo, en su nombre”, expresó.

medicamentos en donación

Por lo poco que sabe, los medicamentos son para tratamiento oncológico y para quimio intravenosa. “Tienen que estar en una cadena de frío y nosotros la estamos manteniendo en la heladera para que se pueda ocupar como corresponde. La persona que realmente necesita que nos contacte con una receta médica, una historia clínica para ver que realmente la necesite. No solamente para tratamiento de cáncer de cerebro sino para muchas otras cosas más”, indicó.

Se trata de Avastin Bevacizumab 400 mg/ 16 ml y C.P.T 11 Irinotecan Clorhidrato 100 mg. Quienes requieran de los medicamentos pueden contactarlo a Nicolás al teléfono celular 3874 79-3723.

Comentario

^