Sorpresa y miedo por unas extrañas “luces” que se movieron en el cielo salteño: ¿qué son?


10 mayo, 2020


Se observaron este domingo a la noche en Salta  y otros puntos del país.

La noche del domingo terminó sorprendiendo a muchísimos salteños. Varias luces empezaron a circular rápidamente por los cielos. “Llegaron los OVNIS” o “es una fila de estrellas fugaces”, fueron las suposiciones más leídas en Facebook pero lo cierto es que ninguna es cierta.

La realidad es que son una serie de satélites Starlink, lanzados por la empresa estadounidense SpaceX. Tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos, indicó La Gaceta de Tucumán.

Cabe aclarar que las luces que se pudieron observar no fueron una exclusividad de la Capital. Las mismas se pudieron apreciar en Tucumán y algunas localidades de Jujuy.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, indica su sitio oficial.

4 comentarios para “Sorpresa y miedo por unas extrañas “luces” que se movieron en el cielo salteño: ¿qué son?”

  1. Haydee dice:

    Son los satelites starlik.

  2. Luisa dice:

    Yo vi 37 luces en filas el dia 8 de mayo a las 6 y 55 en san luis la punta

  3. Silvina dice:

    Razonen…si dicen que los satélites miden 1 metro cada uno y van a 400km de altura, no da la relación tamaño-altura… como los vamos a ver tan grandes!… si prefieren creer lo que nos dicen… bue… usen el sentido común no más y se darán cuenta que no es coherente.

  4. Realistapocapulgas dice:

    Son satélites !! No más que eso !!! Informarse sobre la tecnología actual y futura está bueno SON SATELITES

Comentario

^