Son jóvenes salteños y hace ocho años hacen casitas para los perros de la calle


13 octubre, 2021


 Utilizan materiales reciclables y construyen entre 7 y 10 por fin de semana.

La ONG “Un techo para mi callejerito” comenzó hace ocho años atrás cuando un grupo de amigos colaboró con una señora que pedía ayuda para construir refugios para perros callejeros en uno de los barrios de la ciudad.

Desde ese momento, los jóvenes decidieron comenzar a trabajar por los animales sin techo y formaron la ONG. Su presidente, Federico Gutiérrez, fue nombrado ciudadano destacado en el 2019 por la intensa laboral comunitaria.

Gutiérrez contó que de a poco fueron sumando más adherentes y actualmente construyen refugios a gran escala. Contó que son cientos de salteños los que se comunican con ellos a través de redes sociales pidiéndoles colaboración.

Para ello, les solicitan que envíen foto del animal, el barrio y la dirección, luego todos los domingos se organizan para llevar las casas y asistir a los animales.

Por último, contó que la ONG tiene un compromiso con el medioambiente ya que los refugios son 100 % reciclados, están hechos de tarima y materiales como lonas y banner con las que se logra reducir la contaminación ambiental.


Fuente: FM PROFESIONAL

Un comentario para “Son jóvenes salteños y hace ocho años hacen casitas para los perros de la calle”

  1. Marty dice:

    Que bueno felicidades

Comentario

^